Servicios

LIFE COACHING

Todo cambio parte de ser consciente de que es necesario

Saber qué es exactamente lo que necesitamos es el siguiente paso

¿Qué es Life Coaching?

Life Coaching (o coaching de vida) es un proceso de acompañamiento profesional personalizado con el fin de facilitar el desarrollo de las personas a través de un proceso reflexivo y creativo donde tengan la capacidad de inspirarse para maximizar su potencial. Este desarrollo puede ser tanto a nivel personal como profesional donde a través de la intervención creativa se va a acelerar el proceso de toma de consciencia y responsabilidad hacia la acción. Así, durante este, los clientes podrán profundizar en su aprendizaje mejorando y aumentando su calidad de vida. Es decir, el coaching de vida se basa en el desarrollo humano a través de elementos motivadores propios de la persona como son la autosuperación y la autorrealización.

Con todo, el coaching de vida, se entiende como el arte de facilitar el desarrollo y potencial de la persona a través de la toma de conciencia para lograr objetivos alcanzables y coherentes con quién es el/la coachee y, en última instancia, ponerse en marcha y lograr los objetivos y metas acordados. Además, para tal fin, se hace necesario tener presente las responsabilidades de cada uno de los implicados y saber que se hace necesario que la propia persona (coachee) tiene que estar en disposición y motivación para desarrollarse para lograr aquello que se proponga donde el coach.

Por lo anterior, es importante recalcar que durante todo el proceso de coaching, el coach será quien garantice los medios y acompañe hasta la consecución de la meta pero será siempre el cliente el responsable de marcar, accionar y, por tanto, lograr sus resultados.

¿Cómo funciona?

El coaching de vida se lleva a cabo a través de un proceso de coaching profesional el cual se entiende como una relación entre el coach y el cliente (coachee) a través del establecimiento de un marco íntegro y honesto de confianza y de seguridad psicológica que será, siempre, consensuado y firmado por ambas partes en un contrato o acuerdo. En este, se definirán las sesiones en las que se dividirá el proceso. Normalmente entre 6 y 8 aunque pueden ser más o menos dependiendo de los objetivos marcados por el cliente. Además, en dicho acuerdo, entre otros puntos, se establecerá el o los objetivos del proceso. Es decir, aquello que el cliente quiere lograr una vez finalice dicho proceso

Con todo, será el/la coach quien ponga la total dedicación y atención abordando diferentes temas, si no los trae ya de por sí el cliente, con el fin de encontrar inquietudes reales de la persona y que así el coachee marque y logre sus metas y objetivos a través de la metodología GROW, SMARTe y técnicas propias de la PNL (Programación Neurolingüística). Todo mediante el uso de preguntas potenciales, estratégicas o poderosas que reten al cliente a lograr una nueva percepción, consciencia y foco de sí mismo/a para después poner en marcha todas sus habilidades y lograr sus objetivos. Todo ello se llevará a cabo a través de las sesiones acordadas previamente donde en cada una de ellas se establecerán un objetivo de sesión. Es decir, aquello que el cliente quiere lograr una vez finalice esta. Se recomienda, además, que este objetivo esté en consonancia con el objetivo del proceso, sin embargo, el coachee es libre de traer y llevarse de la sesión aquello que más necesite. Siempre bajo su propia responsabilidad.

¿Cuáles son los objetivos del proceso?

Aumentar el autoconocimiento para que el cliente tenga mayor claridad sobre sí mismo, sus propios recursos, habilidades, capacidades, aptitudes, etc.

 

Generar mayor confianza y sentido de autonomía para afrontar su día a día.

 

Descubrir, a través de ser consciente, de dónde está y dónde quiere llegar así como de aquello que de alguna forma le perturba en vida. 

 

Afianzar una toma de decisiones en línea a las posibilidades y facultades propias del cliente con su futuro, tanto personal como profesional.

¿Qué resultados obtendrás?

Mayor autococimiento.

 

Una nueva percepción, consciencia y foco de ti mismo/a y de tu realidad.

 

Obtener una mayor visualización de tus metas y objetivos en consonancia y alineación contigo mismo/a.

 

Conocer e incluso modificar conductas con el fin de obtener un mayor foco en conseguir sus propias aspiraciones.

 

Definir acciones concretas para lograr y/o acercarse a las metas y objetivos definidos durante las sesiones y el proceso.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CONTÁCTAME

¿En qué puedo acompañarte?

Si sientes la más mínima necesidad de ayuda, contáctame y charlemos sobre ello sin ningún tipo de compromiso

Todo el mundo, en algún momento, ha tenido que valerse de la colaboración de otra persona. Somos un animal social y como tal, necesitamos de nuestros semejantes para salir adelante. Así que si sientes que…

Contacta con Vocaciónate